Querétaro

¡Ya arrancó la Feria Ganadera 2018 y con ella el operativo de seguridad!

Ya inició la Feria Ganadera Regional de Querétaro y con ella el operativo de seguridad que se implementará hasta el 12 de diciembre.

Participaran más de 400 elementos de seguridad pública para vigilar las actividades de la festividad, prevenir y atender emergencias.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, encabezó el pase de revista en donde participan corporaciones de los tres niveles de gobierno.

En esta edición participarán elementos de seguridad pública entre Policía Estatal, corporaciones policiales de 11 municipios, Policía Federal, la décimo séptima zona militar y Protección Civil, además de 350 elementos de seguridad privada.

Granados Torres reconoció el trabajo y la coordinación interinstitucional entre los municipios que coadyuvarán en el despliegue operativo: Querétaro, Corregidora, San Juan del Río, Amealco de Bonfil, Cadereyta, Huimilpan, Colón, Pedro Escobedo, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y El Marqués.

“En el operativo, las corporaciones de seguridad coadyuvarán en la seguridad en el Ecocentro, así como en el tema de vialidad, vigilando el traslado de personas en colaboración con el Instituto Queretano del Transporte, y en los accesos de vehículos particulares”, destacó.

Agregó que se contará con un stand de la subsecretaría de Prevención Social en el que se realizarán diversas actividades con las familias asistentes, todo ello supervisado por Protección Civil Estatal, a cargo de su titular, Gabriel Bastarrachea Vázquez.

Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la Unión Ganadera Regional, destacó la colaboración de las autoridades para cuidar el bienestar de los asistentes y el desarrollo en tranquilidad de las actividades de la festividad. La Feria Ganadera comenzó ayer con la meta de llegar al millón de visitantes.

Con Información de El Universal Querétaro

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top