Municipios

Policías de Cadereyta ganarán 10% más en 2019

El aumento al salario de los policías de Cadereyta de Montes llegará con el presupuesto 2019, subirá 10% el sueldo mensual, informó el presidente municipal, León Enrique Bolaño Mendoza.

Cabe destacar que el 16 de mayo de este año, los 18 alcaldes de los municipios de Querétaro firmaron el compromiso de ajustar los sueldos de los policías; el acuerdo fue incumplido por 8 demarcaciones (Arroyo Seco, Ezequiel Montes, Jalpan de Serra, Pedro Escobedo, San Joaquín, San Juan del Río, Tequisquiapan y Cadereyta).

El objetivo del acuerdo era mejorar las condiciones de vida y prestaciones para los cuerpos de seguridad, a fin de tener ingresos dignos.

El 17 de octubre, el gobernador Francisco Domínguez Servié llamó a los alcaldes a hacer los ajustes financieros para cumplir con un aumento de al menos 12%, que es el promedio de incremento en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Por su parte, León Enrique Bolaño, presidente municipal de Cadereyta, reconoció que no logró generar el aumento de manera inmediata por falta de presupuesto, aunque en el presupuesto de egresos de 2019 estará contemplado el ajuste.

“Es de los temas que atenderemos en el presupuesto del siguiente año, con un aumento de hasta 10%; no habíamos cumplido derivado de nuestro nivel presupuestal, ya teníamos un presupuesto acordado [para 2018] y esto no lo pudimos ajustar”.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top