Municipios

“Marcos será responsable de lo que él haya firmado y ejecutado”: Enrique Correa

El jueves pasado, el ex alcalde de Querétaro, y actual diputado federal, Marcos Aguilar Vega, señaló que “todas las observaciones están dirigidas al presidente interino [Enrique Correa] y no a mi persona”.

Ante tal señalamiento, el ex alcalde interino, Enrique Correa Sada, respondió en su defensa:

“Marcos será responsable de lo que él haya firmado y ejecutado”.

“Yo no recibí el resto de las secretarías, solamente recibí la oficina de la presidencia. Yo seré responsable de lo que yo haya firmado y haya hecho”, subrayó.

En entrevista telefónica para EL UNIVERSAL Querétaro, el ex edil interino señaló que las observaciones detectadas corresponden a la administración pública 2015-2018, “ningún servidor público puede eludir la responsabilidad del trabajo que realizó y los documentos que firmó”.

Subrayó que los procesos de revisión deben ser exhaustivos para determinar si existe o no alguna irregularidad, para señalar a quién se le pudiera fincar una presunta responsabilidad.

“Todos los servidores públicos somos responsables de nuestro actuar, independientemente si ya entregamos o no, la Ley de Responsabilidades de los Servidores señala que los delitos caducan a los siete años de haber sido cometidos, la responsabilidad que haya cometido cualquier funcionario de la administración anterior está vigente, para en caso de ser innecesario iniciar un proceso”, detalló.

El Coordinador de Gabinete, Darío Malpica informó que los titulares de las áreas administrativas a quienes se les hicieron las 374 observaciones en total y se les señalaron presuntas irregularidades, realizan un informe a la Auditoría Municipal de Fiscalización, para dar a conocer si solventaron o no las observaciones de las que fueron objeto.

Con información de El Universal Querétaro

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top