Municipios

El Marqués instaló la Comisión Permanente de Salud Publica

Con el objetivo de atender asuntos relacionados con la salud de los habitantes de El Marqués, el ayuntamiento de esa demarcación llevó a cabo la instalación de la comisión permanente de Salud Pública, mediante la cual se estará atendiendo a los habitantes gracias a los convenios de colaboración y coordinación con los gobiernos federal y estatal.

La comisión buscará gestionar un sistema de vacunación para prevenir el papiloma humano, así como accesos a programas federales como el de «Entornos y comunidades saludables” para fomentar entornos higiénicos y seguros que propicien mejores ambientes.

Además, se pretende impulsar que el municipio aborde de manera integral los determinantes que influyen en el estado de salud de la población, la creación del Instituto Municipal de la Salud Pública y la integración del Consejo Municipal de Salud.

Esta comisión estará integrada por la regidora Elsa Rendón Guerrero, en su carácter de presidenta, y por los regidores Laura Susana Rangel Paredes y Juan Gabriel Olvera Gutiérrez, como vocales.

Entre las medidas que se tomarán destacan:

  • Concursos y carreras atléticas para disminuir la obesidad de los pobladores
  • Instalación de un módulo de afiliación al Seguro Popular en las oficinas del Sistema Municipal DIF
  • Jornadas de salud en las comunidades.

El plan de trabajo de esta comisión contiene cinco ejes rectores dentro del ámbito de competencia municipal:

  • Analizar y emitir opinión en el cabildo respecto a la reglamentación y normatividad en materia de salud que beneficien a la población del municipio
  • Celebrar convenios de colaboración y coordinación con otros ayuntamientos, así como entidades gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil, asociaciones civiles de investigación.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top