Municipios

Ya presentaron el programa «Querétaro por la Paz»

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, presentó el programa Querétaro por la Paz, con el que, a través de charlas, talleres, recuperación de espacios públicos y actividades culturales, pretende convertir a Querétaro en la mejor ciudad para vivir.

La inauguración se realizó en compañía de líderes empresariales, representantes de asociaciones civiles y presidentes de colonos.

“Queremos consolidarnos como una ciudad segura, con mejores empleos, ser una ciudad sostenible e incluyente. Con este programa tendremos una perspectiva transversal de la filosofía humanista.»

“Vamos a fortalecer el tejido social promoviendo relaciones de armonía en los hogares, colonias, escuelas y centros de trabajo; Querétaro tiene la vocación histórica de ser una ciudad de paz, tenemos responsabilidad de ser un espacio de esperanza para nuestro país”, dijo.

Son cuatro los pilares de este programa:

  • Fortalecimiento de la familia
  • Resolución no violenta de conflictos
  • El respeto a la inclusión y un sólido sentido de comunidad
  • Participación ciudadana

Por su parte Daniel Rodríguez Parada, coordinador de Delegaciones e Institutos Desconcentrados, refirió que la cultura y el deporte serán primordiales en este programa que entrará en operaciones en enero próximo.

Señaló que a principios de año también se integrará el Consejo de Querétaro por la Paz, que tendrá representantes de cada sector de la población.

“En este programa se realizarán charlas, talleres, intervenciones de colonias, mejoramientos de espacios, lo que la gente nos vaya pidiendo, por eso requerimos que todos los sectores unan esfuerzos».

“Tendremos el Consejo de Querétaro por la Paz, será un consejo honorario que se conformará por un integrante de cada sector, estará listo en enero, la idea es que sea rotativo cada seis meses para tener una mayor cantidad de participaciones de empresarios, presidentes de colonos, escuelas, representantes de asociaciones civiles y, por supuesto, gente del gobierno municipal”.

Daniel Rodríguez Parada refirió que por instrucciones del presidente Luis Nava, Querétaro fue propuesto como ciudad candidata para ser sede de la Cumbre Mundial por la Paz, que se realizará en el año 2021; por lo que las acciones del programa Querétaro por la Paz podrían catapultar a la capital como uno de los lugares más seguros del país.

¿Quieres dejar algún comentario?

To Top