Querétaro

FDS se reunirá con AMLO después de la toma de protesta

Con el fin de establecer los proyectos que se desarrollarán en Querétaro por parte del próximo gobierno federal, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer que solicitó una cita con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que el primer tema que han abordado con el próximo gobierno federal tiene que ver con la seguridad, por ello recordó que ya ha tenido acercamientos con funcionarios de la próxima administración.

Reiteró que el próximo viernes se reunirá con Alfonso Durazo Montaño, quien encabezará la Secretaría de Seguridad, junto con otros 11 gobernadores panistas, de tal manera que puedan conocer claramente la nueva forma en que se trabajará el tema de seguridad en el país, sobre todo por las confusiones que se han generado con el anuncio de la creación de la Guardia Nacional.

Domínguez Servién indicó que otro de los temas prioritarios para el gobierno estatal es la conformación del presupuesto para la entidad, dado que el gobierno federal tiene la obligación —por ley— de entregar su presupuesto de egresos antes del 15 de diciembre.

“Empezaremos a ver y a trabajar con ellos en lo relacionado con el presupuesto en el caso de Querétaro. Les comenté que en mi reunión personal con el presidente [electo], Andrés Manuel López Obrador, me pidió que los proyectos de Querétaro los vea con él personalmente.

“Ya pedí la cita con él, pero me imagino que va a ser después del 3 de diciembre, para que me reciba y para llevarle los proyectos de los queretanos”, manifestó.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top