Sexualidad y Salud

Lo que debes saber del semen

El semen es uno de esos temas que está rodeado de tanto misterio, que se vuelve muy intrigante. Y sabemos lo obvio, que se trata de un fluido del cuerpo humano masculino que surge durante la eyaculación, pero más allá de eso, es algo a lo que no le pones atención, sin embargo, es más sorprendente de lo que te imaginas.

El semen y el esperma son dos conceptos completamente distintos, la gente suele usar ambos términos para referirse a lo mismo, pero NO es así, el semen es el líquido que expulsa el pene durante la eyaculación, mientras que el esperma está incluido dentro del semen (junto con otros elementos como el agua) que sirven para fertilizar el óvulo.

Casi no hay esperma en el líquido preseminal, y en realidad ese líquido pre eyaculatorio está compuesto de secreciones de la próstata, en teoría, no sería capaz de provocar un embarazo, aunque bien podría haber esperma en la uretra del chico después de haber eyaculado.

Los espermatozoides sobreviven por un buen rato dentro del cuerpo de la mujer y pueden resistir por cinco días y, dado que subsisten en un ambiente húmedo y cálido, pueden vivir mucho tiempo, pero en el exterior apenas y persisten por un par de minutos.

No existe una forma científica para cambiar el olor o sabor del semen, pero si el chico en cuestión está saludable, su semen no debería saber u oler mal. Sin embargo, el alcohol, el cigarro y las diferentes toxinas sí podrían empeorar tanto el aroma como el sabor.

El esperma no se puede congelar en el refrigerador común; seguramente has visto esos casos de la “vida real” donde las mujeres congelan el semen en su congelador y luego tienen un bebé, pero eso no es verdad. Obviamente es posible congelar el esperma para su conservación, pero esto se hace con nitrógeno líquido y a unos 190 grados Celsius.

Otra de las cuestiones que pueden preocupar a una mujer, es si se puede ser alérgica al semen, la respuesta es sí, pero son muy pocas las chicas que presentan esta alergia, sin embargo, pueden ser desensibilizadas por un profesional. Algunos de los síntomas en casos como este puede presentar comezón, inflamación y enrojecimiento.

El semen está formado principalmente por agua, además de otros componentes como fructosa, proteína y encimas. En general, el esperma es tan sólo una porción diminuta del volumen y cada eyaculación contiene tan sólo 10 calorías.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top