Querétaro

En el municipio de Querétaro ha disminuido 2% el robo de vehículos durante 2018

El municipio de Querétaro registró 3 mil 108 robos de vehículos durante 2017, esto según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; en lo que va del 2018 se han registrado 3 mil 059 casos en 2018, representando un decremento de 2%.

Cabe resaltar que durante noviembre se iniciaron 223 carpetas de investigación por el delito de robo patrimonial, representando una disminución de 25.7%, con respecto del mes de octubre del presente año. Por lo consiguiente, las cifras a nivel municipal van en decremento, con 24.3% por debajo de la media anual.

Noviembre se ha colocado como el mes con menor número de carpetas de investigación desde mayo de 2016; es decir, la cifra más baja desde que se inician las denuncias vía tableta electrónica.

Lo anterior se ha logrado gracias a las estrategias que se efectúan en la Unidad de Análisis e Inteligencia, las herramientas tecnológicas y el trabajo implementado por el personal operativo en zonas de mayor ocurrencia de este delito; además de la pronta y oportuna denuncia ciudadana, lo cual también ha coadyuvado a la recuperación de más de mil vehículos este año.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el parque vehicular de Querétaro es de alrededor de 498 mil 347 automóviles, de los cuales 59.6% (296 mil 991 vehículos) cuenta con la protección de un seguro.

Además, Querétaro es de los pocos estados del país en donde la mayoría de los robos de vehículos se dan sin la utilización de la violencia, de acuerdo con información proporcionada por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top