Nacionales

AMLO propone a Celia Maya, Loretta Ortiz y Juan Luis González para la SCJN

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Loretta Ortiz Ahlf, Celia Maya García y a Juan Luis González Alcántara Carrancá para ocupar el lugar del ministro José Ramón Cossío Díaz, quien concluyó el pasado 30 de noviembre su periodo de 15 años en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que este día enviará la terna al Senado, y que a diferencia de las pasadas administraciones, “no habrá línea” para la Cámara Alta donde su partido, Morena, junto con el PT y PES, son mayoría.

“Estamos en el terreno de lo inédito para los que se la pasan diciendo que no hay cambios, en este caso la costumbre era, iba una terna y de antemano ya se sabía… Porque el Poder de los Poderes daba la línea y el procedimiento era faramalla, una farsa, ahora no decidirá libremente. La línea es que no hay línea y eso nunca en los tiempos recientes en la historia moderna había pasado”.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo explicó que Loretta Ortiz es egresada de la escuela Libre de Derecho, académica de la Universidad Iberoamericana.

En el equipo de transición Ortiz fue la encargada de coordinar los foros de Pacificación del nuevo gobierno y es esposa de José Ortiz Pinchetti, uno de los asesores de López Obrador Celia Maya García, es magistrada del Tribunal Súper de Justicia de Querétaro. Por Morena fue candidata al Senado en los pasados comicios.

Juan Luis González Alcántara Carrancá, fue presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, así como ex Procurador de Justicia de la Ciudad de México.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top