Nacionales

Video? ¡Inspectores de la SCT persiguieron y agredieron físicamente a conductor de un Uber!

Una denuncia ciudadana reportó que inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en San Luis Potosí persiguieron y agredieron físicamente a un supuesto chofer de Uber.

El altercado sucedió debajo del puente de Colorines sobre la carretera 57, en donde se detuvo el conductor perseguido, quien iba acompañado por una mujer que argumentaba era su esposa y por un niño a bordo del vehículo.

Dos vehículos oficiales iniciaron la persecución desde la parada de la Terminal Terrestre Potosina, para después rodear al civil, someterlo y goleparlo a pesar de la superioridad numérica de los inspectores.

La SCT informó a través de un comunicado que se procederá a separar de sus funciones al personal involucrado en el incidente de manera inmediata

Asimismo la instancia afirmó que no habrá tolerancia hacia este tipo de actos y que se aplicarán las acciones correspondientes que establece la ley.

“Es importante señalar que dicha dependencia no tolerará acciones que contravengan las disposiciones legales y mucho menos el actuar en la forma en que procedieron estos elementos, independientemente de los procedimientos administrativos y legales que correspondan”.

Los inspectores involucrados serán separados del encargo y se procederá a instaurar los procedimientos administrativos correspondientes por el órgano de control interno, además de dar vista Oficialía Mayor para los efectos legales correspondientes.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top