En la red

Video? Un tiburón le arranca con sus fauces la máscara a un buceador

En aguas del Pacífico sur, y de un solo bocado, un tiburón de puntas plateadas despojó a un buceador de su máscara, según se deja ver en un video aparecido este viernes en la Red.

«No pude evitar gritar cuando vi lo que sucedía», contó al sitio Storytrender un buceador alemán, Peter Schneider, que junto con un grupo de compañeros nadaba bajo el agua en el atolón de Rangiroa, en la Polinesia Francesa.

En el video, que fue grabado en 2007, el grupo llega a estar rodeado por seis tiburones. En un momento dado, uno de los depredadores se aproximó a un buzo que permanecía sentado en un coral, y lo mordió por sobre la máscara.

El atacado logró nadar a una distancia relativamente segura, mientras los tiburones continuaban moviéndose alrededor del grupo. Aparte de un rasguño en la frente, el hombre no sufrió lesiones. «El tiburón no usó sus dientes, porque no buscaba cazar y matar», explicó Schneider.

Los tiburones de puntas plateadas son potencialmente peligrosos para los humanos, ya que pueden acercarse con sigilo a los buceadores, especialmente si perciben la presencia de comida.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top