Sin categoría

Cuáles son los desayunos más saludables que el cereal

El desayuno es de las comidas más importantes para el organismo debido a su aporte de proteínas, minerales y carbohidratos que brinda al organismo. De acuerdo con la Federación Mexicana de Diabetes el desayuno “provee de nutrientes y energía para mantener activo al organismo durante todo el día”.

Aunque en ocasiones por las prisas del trabajo o la escuela no hay tiempo suficiente para preparar un buen desayuno se recurre a la opción más inmediata: los cereales de caja, los cuales no siempre son los más recomendables especialmente los azucarados.

desayunos_cereal.jpg

No se deben confundir con los cereales de caja con el cereal de grano entero. Este último si es beneficioso para la salud. De acuerdo con Nutrición Hospitalaria “los cereales de grano completo aportan cantidades elevadas de hidratos de carbono, fibra, vitaminas y minerales, cuya contribución a la dieta media ayuda a alcanzar las ingestas recomendadas y los objetivos nutricionales vigentes, por lo que su consumo en la cantidad aconsejada supone un beneficio nutricional”.

Sin embargo, aún con los beneficios que aporta el cereal de grano entero; hay otros desayunos más saludable. A continuación te diremos cuáles son.

Quesadillas de queso panela

Es una buena opción debido a su bajo contenido de calorías y grasas en comparación con otros quesos.

desayuno.jpg

Pan integral

Una rebanada de pan integral  se pueden combinar con fruta y yogur sin azúcar, o si lo prefieres algo salado puedes añadirle un huevo con verduras.

desayuno_saludable.jpg

Sándwich de salmón

El salmón es un alimento rico en Omega-3, una grasa saludable que beneficia el funcionamiento cardiaco.

que_desayunar_1.jpg

De acuerdo con el Dr. Mercola, un desayuno saludables podría ser un “ aguacate horneado con huevo, contiene grasas saludables, fibra, vitaminas y minerales para satisfacer su hambre y aumentar su energía durante todo el día”. O si prefieres puedes añadirle atún.

desayunar_saludable.jpg

Omelette de jamón y champiñones

El huevo es un alimento para desayunar, por su gran valor nutricional, su alto contenido de selenio beneficia al sistema inmunológico, disminuyendo el riesgo de contraer enfermedades.

que_desayuno.jpg

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top