Sin categoría

¿Qué tan dañino es comer comer cereal de caja?

El cereal es de los alimentos básicos en la dieta del ser humano y, en la actualidad, los que se venden empaquetados se han convertido en un básico para el desayuno o la cena debido a que en ocasiones es más rápido comer cereal de caja que otro alimento.

cereal_de_caja_danos.jpg

Ahora bien, es preciso aclarar que el cereal en su fuente natural y el cereal de caja son diferentes; el cereal de caja podría tener efectos negativos en la salud debido a su alto contenido de azúcar. De acuerdo a Alianza por la Salud Alimentaria, “de 371 cereales de caja, 69% no son saludables, son altos en azúcar y sodio y portan leyendas nutrimentales engañosas que desorientan al consumidor”.

Mientras el cereal integral en su fuente natural aporta nutrientes y beneficia al organismo. De acuerdo con la Universidad de Minnesota “los cereales integrales contienen todas las partes del grano como salvado, germen y endospermo. Los cereales integrales son ricos en nutrientes y fitoquímicos con reconocidos beneficios para la salud como la fibra dietética, antioxidantes incluyendo nutrimentos inorgánicos”.

cereal_integral.jpg

 El Poder del Consumidor indica que el cereal de caja se “somete al proceso de refinación para producir cereales de caja pierden las partes más nutritivas y el remanente es adicionado con ingredientes como azúcar y algunos aditivos como colorantes, saborizantes y endulzantes artificiales”.

cereal_de_caja.jpg

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top