Mundo

Rusia se convierte en el segundo vendedor de armas más importante del mundo

Rusia ha adelantado al Reino Unido y se ha convertido en el segundo vendedor de armas del mundo, según informa el Instituto Internacional para Estudios de la Paz de Estocolmo (SIPRI).

Los contratos de las compañías de la industria militar de Rusia representaron el año pasado el 9,5% de las ventas globales. Estados Unidos lidera la lista a gran distancia, con el 57 % de las ventas globales, mientras que el Reino Unido, que había ocupado el segundo lugar desde 2002, suma el 9 %.

«Las empresas rusas han experimentado un crecimiento significativo en sus ventas de armas desde 2011», asegura Siemon Wezeman, investigador en el Programa de Armas y Gasto Militar del SIPRI. «Esto se corresponde al incremento del gasto ruso en adquisición de armas para modernizar sus Fuerzas Armadas».

Tomadas conjuntamente, las ventas de las diez empresas armamentísticas rusas de la lista Top 100 del SIPRI crecieron un 8,5 % en 2017, hasta los 37.700 millones de dólares.

Entre ellas, cuatro compañías incrementaron sus ventas en más de una 15 %: ODK (25 %), Sistemas de Alta Precisión (22 %), Armamento de Misiles Tácticos (19 %) y Almaz-Antey (17 %).

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top