Municipios

Tequisquiapan agiliza el área de Registro Civil a través del programa «Cultura Sobre Estado Civil de las Personas”

Con el objetivo de agilizar los trámites y hacer más eficiente el servicio, el área de Registro Civil del municipio de Tequisquiapan arrancó hace un par de semanas la campaña “Cultura Sobre Estado Civil de las Personas”.

Dicho programa que lleva a cabo el departamento, a cargo de Alondra Ledesma Ávila, tiene como objetivo crear conciencia entre los ciudadanos para tener bajo regla su documentación primordial y así evitar dificultades en un futuro.

Ledesma Ávila informó que a dos meses de haber iniciado la administración, se tiene el dato de que los registro de trámites han aumentado en comparación con años anteriores.

Cabe destacar que el trámite más solicitado en el área de Registro Civil son las actas de nacimiento; este trámite del registro de menores de edad incrementó del primero de octubre a la fecha hasta un 100%.

La funcionaria municipal comentó que en el periodo municipal anterior los ciudadano preferían realizar sus trámites en otro municipio o en otra entidad federativa por no ser atendidos adecuadamente.

En lo que va del 2018, el número de registros de recién nacidos suman 1,259 hasta el mes de noviembre, haciendo comparativo con el año 2017 el registro fue 1,128.

 

En cuanto certificados de defunciones en el año 2017 se realizaron 259 y en lo que va del año en curso 235.

En el mismo año se registraron 346 actas de matrimonio, mientras que este año se han registrado 295.

De la misma manera se tiene registro de 72 divorcios en 2017 y 88 en lo que va de 2018.

La titular del área del Registro Civil Municipal explicó que las cifras en los primeros setenta días de la actual administración, son 217 registros de nacimiento, 34 matrimonios, divorcios concretados 21 y solicites de actas de defunción 55.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top