Mundo

Trump afirma que el Ejército de EE.UU. construirá el muro fronterizo si los demócratas no lo apoyan

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha presionado este martes a los líderes demócratas del Congreso para que apoyen su demanda de miles de millones de dólares y sufragar el muro en la frontera entre su país y México porque, en caso contrario, el Ejército estadounidense construirá esa infraestructura.

Horas antes de reunirse con los líderes del Partido Demócrata en el Senado y la Cámara de Representantes de EE.UU., Chuck Schumer y Nancy Pelosi, el mandatario Trump dio a entender en una serie de tuits que Washington levantará el muro fronterizo con o sin su apoyo legislativo.

«El muro se construirá»

Trump señaló que los agentes de inmigración, la patrulla fronteriza y miles de militares desplegados en la frontera han hecho un trabajo «fantástico» ante la llegada de las caravanas de migrantes, pero aseguró que «el Gran Muro» sería una solución «mucho más fácil y menos costosa».

Asimismo, enfatizó que ya se han construido «grandes secciones nuevas», se han renovado completamente otras y, aunque los demócratas «no quieren seguridad fronteriza por razones estrictamente políticas», el muro «se construirá».

«La gente aún no se da cuenta de cuánto del Muro, incluida la renovación realmente efectiva, ya se ha construido», escribió el inquilino de la Casa Blanca, para aseverar que «si los demócratas no nos dan los votos para asegurar nuestro país, el Ejército construirá las secciones restantes del Muro».

  • El muro fue la piedra angular de la campaña presidencial de Donald Trump y ha vuelto a saltar a la vanguardia de la política estadounidense por la llegada de la caravana de migrantes centroamericanos a la frontera entre México y EE.UU.
  • Trump había desplegado más de 5.000 militares en la frontera para evitar que esos migrantes ingresen en territorio estadounidense.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top