Policiaca

Video? Explosión de pirotecnia en Tequisquiapan deja 5 muertos y 40 heridos

Una explosión de pirotecnia en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro, dejó cinco personas fallecidas y 40 lesionadas debido a la explosión de pirotecnia en la capilla de la comunidad de Fuentezuelas.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de Protección Civil, los hechos se presentaron alrededor de las 6:30 horas de este martes, dado que la localidad se preparaba para las festividades patronales, en tanto que el estallido se debió a que la pirotecnia no estaba resguardada correctamente.

Hasta el momento, las autoridades estatales confirmaron la muerte de 5 personas, cuatro de ellas en el lugar y una más durante el traslado al hospital.

Vecinos del lugar refirieron que eran más de 100 personas, entre adultos y niños, quienes habían participado en una procesión, la cual es tradicional como parte de las festividades por el día de la Virgen de Guadalupe.

Sería al término de la procesión cuando se haría la presentación de los cohetones que serían usados durante la festividad.

Al llegar a la capilla comenzaron a escuchar una serie de estallidos y algunas personas alcanzaron a correr, sin embargo no todos lograron ponerse a salvo.

Al lugar del hecho arribaron servicios de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Protección Civil y Bomberos de Tequisquiapan, Cruz Roja, CRUM, Policía Estatal, Protección Civil del municipio de El Marqués y Servicios Aéreos de gobierno del estado.

¿Quieres dejar algún comentario?

To Top