Querétaro

¡Querétaro ya tiene Eqrotaxis!

El gobernador de Querétaro,  Francisco Domínguez Servién, inauguró el lanzamiento de Eqrotaxi; fueron cien de 250 taxis ecológicos (automóviles híbridos) los que se integraron al servicio de transporte público con la entrega del mismo número de concesiones.

Será en este nuevo servicio donde se harán las pruebas piloto del taxímetro digital, así lo informó el mandatario estatal.

Indicó que esta nueva etapa significa un reto para el estado que camina hacia la modernización en el servicio público para colocarse a la vanguardia del cuidado del medio ambiente.

“Querétaro cuenta con su vocación, cuenta con su alto sentido de colaboración, con su voluntad de diálogo permanente y les agradezco y los invito a que juntos consolidemos una cultura volcada a lo que saben hacer muy bien: el servicio”, indicó.

Esta modalidad ecológica va acorde al plan estatal de movilidad, que tiene la meta en que Querétaro —al año 2030— sea reconocido por su política de movilidad sostenible y competitiva que cuente con un sistema de transporte público moderno, eficiente y socialmente responsable.

“Regularizar la entrega de concesiones es una tarea que he asumido a cabalidad, con hechos, dejando atrás la discrecionalidad, muestra de ello es la entrega de estas concesiones para taxis híbridos sin precedente en la historia de Querétaro y que responde a criterios de legalidad, equidad y sustentabilidad”, refirió.

Por su parte, Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), informó que recibieron 313 solicitudes y 250 cumplieron con los requisitos, con prioridad a los choferes que nunca han recibido un permiso. 10% de las concesiones fueron para mujeres.

“El taxímetro digital será un catalizador de unión entre los taxistas, fortaleciéndolos competitivamente como gremio, haciendo eco a los nuevos paradigmas y a la competitividad”, dijo el director del IQT.

Quienes recibieron la concesión tienen un promedio mayor a los 13 años de servicio como choferes de taxi, algunos con más de 18 años como operadores del servicio público.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top