Querétaro

En Querétaro ya son 14 los casos de influenza

Ya son 14 casos confirmados de influenza en Querétaro y se espera continúe elevándose con la entrada del invierno, informó Julio César Ramírez Argüello, secretario de salud en el estado.

Además, en lo que va de diciembre el número de fallecidos se mantiene en tres en la entidad. Ante esto Ramírez Argüello hizo hincapié en las medidas preventivas, sobre todo en el cuidado de adultos mayores pues son el grupo que mayormente padece de enfermedades respiratorias.

“Tenemos tres defunciones y 14 casos positivos, el último caso fue un adulto en El Marqués y tenemos una prevalencia de enfermedad en personas de la tercera edad, por eso es importante que sigan las recomendaciones del sector salud”, refirió.

A nivel nacional,  los grupos etarios con mayor número de casos positivos a influenza son el de uno a nueve, seguido del mayores de 60 y de 40 a 49 años.

Al corte de la semana 49 del 2018 se confirmaron 936 casos positivos a influenza en el país: 747 de AH1N1 (80% de los casos), 120 de B, 55 de influenza A y 14 de AH3N2, además de la notificación de 63 defunciones por influenza: 53 por AH1N1, 5 por influenza B y 5 por influenza A.

Julio César Ramírez recordó que la temporada invernal comienza en la segunda quincena de diciembre, y se prolonga al mes de marzo, por lo que las temperaturas seguirán descendiendo, lo que obliga a las instituciones y a la ciudadanía a redoblar esfuerzos para que disminuyan los riesgos de enfermedades.

La Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal reporta que desde la semana 40 del 2018 se han notificado 10,679 casos de Enfermedad tipo influenza (ETI) e Infección respiratoria aguda grave (IRAG), de los cuales 936 se han confirmado a influenza.

Las cinco entidades federativas con mayor proporción de casos positivos de influenza en relación a los casos sospechosos detectados son: Tamaulipas (29.6%), Guerrero (21.5%), Oaxaca (16.3%), Sonora (14.8%) y Chiapas (14.3%).

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top