Querétaro

Destruyen actas y boletas utilizadas en el pasado proceso electoral

Se llevó a cabo la destrucción de las actas y boletas utilizadas en el proceso electoral ordinario 2017-2018 en la entidad; lo anterior en cumplimiento al acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y la normatividad en la materia.

El procedimiento se realizó el 14 de diciembre en las instalaciones de la empresa Recuperadora Velázquez S. de R.L. de C.V., en el municipio de El Marqués, Querétaro.


En total fueron destruidas 27.7 toneladas de documentación electoral en un proceso que fue verificado por el consejero presidente Gerardo Romero Altamirano, la consejera María Pérez Cepeda y el consejero Carlos Rubén Eguiarte Mereles.

En cuanto a las urnas y mamparas empleadas en las elecciones locales de 2018, permanecerán a resguardo del IEEQ para otros ejercicios democráticos y de participación ciudadana.

También se contó con la presencia del secretario ejecutivo, José Eugenio Plascencia Zarazúa; el director ejecutivo de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos, Roberto Ambriz Chávez, así como personal del área jurídica del instituto, que elaboró el acta circunstanciada correspondiente.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top