Sin categoría

Come plátano verde y baja de peso

El plátano es una de las frutas más populares entre niños y adultos, pues la facilidad para comerlo y su capacidad para hacernos sentir satisfechos son dos de las cualidades más preciadas por todos. Sin embargo, cuando se quiere perder peso, siempre se limita su ingesta.

comer_platano_baja_de_peso.jpg

Si bien es cierto que los plátanos son ricos en fibra, vitaminas, minerales y pocas proteínas, más de la mitad de sus calorías proviene de los carbohidratos, y entre más maduros, más azúcares contiene como sacarosa, glucosa y fructosa, de acuerdo con Healthline.

platanos_verdes_azucar_baja_de_peso.jpg

Aproximadamente, un plátano mediano tiene 100 calorías y lejos de lo que podría pensarse, la cantidad de fibra que posee es de gran ayuda para desinflamar el vientre y bajar de peso, pues nos mantiene datisfechos por más tiempo. Pero hay más sorpresas con esta fruta.

platano_baja_de_peso.jpg

El plátano, entre más maduro, más rico en carbohidratos será pero si se quiere bajar de peso, la mejor opción es comer plátano verde. El plátano verde es rico en almidón resistente, el cual, pertenece a cadenas de glucosa resistentes a la digestión.

De acuerdo con Healthline, el almidón resistente actúa como fibra soluble y tiene muchos beneficios como la pérdida de peso, pues favorece la reducción de niveles de azúcar en la sangre.  «Esto mantiene sus niveles de azúcar en la sangre estables y lo ayuda a sentirse lleno, además, el almidón resistente también puede aumentar la quema de grasa».

platano_verde_baja_de_peso.jpg

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top