Mundo

El nuevo jefe de Gabinete de la Casa Blanca llamó a Trump «terrible ser humano»

El republicano Mick Mulvaney, que reemplazará a John Kelly y desempeñará de manera interina las funciones de jefe de Gabinete de la Casa Blanca, tachó en 2016 a Donald Trumo de «terrible ser humano». Mulvaney se refirió al actual presidente de esta forma durante la campaña de las elecciones a la Cámara de Representantes, justo antes de las presidenciales que llevaron a Trump a la Casa Blanca.

Según USA Today, durante un debate con el demócrata Fran Person, Mulvaney aseguró que «tenemos quizás dos de los más imperfectos seres humanos postulándose para la presidencia en la historia del país». «Sí, apoyo a Trump, pero lo hago con el mayor entusiasmo que puedo, dado que creo que es un terrible ser humano. Pero la elección en el otro lado es igual de mala», afirmó el republicano en referencia a la demócrata Hillary Clinton.

El diario recuerda que el video que muestra el polémico episodio fue revelado horas después de que Trump anunciara el nuevo cargo de Mulvaney, quien desde 2017 ha sido director de la Oficina de Administración y Presupuesto. Una portavoz de Mulvaney asevera que la referencia al «ser humano terrible» son «noticias viejas» y que la hizo antes de conocer a Trump.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top