Nacionales

Entierran un camión de valores en Guanajuato tras robarse el botín

La realidad superó a la ficción. Cerca de 30 sujetos armados interceptaron un camión de valores en una autopista de Guanajuato  para robar un botín de 118 millones de pesos y enterraron el vehículo.

Hasta el momento, se reportan tres guardias desaparecidos. Dos permanecen en un hospital resultado de los golpes y lesiones recibidas.

#Entérate| La @PGJEGUANAJUATO investiga asalto a camión de valores por 118 MDP, en la carretera Celaya-Querétaro. Los asaltantes tenían información ‘sensible’. #LoViEnTV4 pic.twitter.com/WCeoz53bwH

— TV4Noticias (@TV4NotiOficial) 14 de diciembre de 2018

Los hechos

En la madrugada del viernes, dos vehículos y un camión blindado salieron de Querétaro con rumbo a las oficinas de la empresa Sepsa, en la ciudad de Celaya, Guanajuato.

Cuando circulaban por el municipio de Apaseo el Grande, fueron interceptados por un convoy de cinco vehículos con 30 personas armadas, que obligaron a los guardias de seguridad a bajar del camión de valores y se llevaron el vehículo con 118 millones de pesos, según información del periódico AM.

Enterrado

Las autoridades localizaron el camión de valores enterrado en la tierra en una zona rural del municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, Guanajuato.

De acuerdo con la comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad del Guanajuato, Sophía Huett, los asaltantes muy posiblemente tenían información previa sobre el millonario traslado del dinero.

«Creemos que las personas que realizaron este robo podrían haber tenido información sensible sobre el vehículo, pero faltan las investigaciones», dijo Sophía Huett a Proceso.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top