Mundo

Promotor que demolió una casa histórica en San Francisco deberá reconstruir una réplica exacta

Un promotor que demolió ilegalmente en San Francisco (California, EE.UU.) una casa histórica del año 1936 diseñada por un famoso arquitecto se verá obligado a reconstruir en el lugar una réplica exacta en vez de reemplazarla con un mansión como tenía planeado, dictaminó la semana pasada la Comisión de Planificación municipal.

El año pasado, Ross Johnston compró 1,7 millones de dólares la Casa Largent, una de las cinco viviendas en la ciudad diseñadas por el famoso arquitecto austriaco-estadounidense Richard Neutra. Tras la adquisión, obtuvo del Ayuntamiento un permiso para remodelar este edificio de dos plantas, situado en el barrio de Twin Peaks.

Sin embargo, cuando una vecina regresó de sus vacaciones, quedó «escandalizada» al descubrir que la casa había desaparecido por completo, informa el canal KPIX.

Desde el Ayuntamiento creen que Johnston tenía planeado construir en el solar una mansión de 1.200 metros cuadrados y obtener así grandes ganancias con su venta, pero estos planes se vieron truncados la semana pasada, cuando la Comisión de Planificación votó unánimemente a favor de ordenarle reconstruir una réplica exacta de la antigua casa. También tienen pensado colocar una placa en su exterior para recordar que la casa original había sido derruida.


Dennis Richards, uno de los miembros de la comisión, señaló: «si un promotor piensa en demoler alguna casa ilegalmente, me gustaría que fuera hasta el número 49 de la calle Hopkins y miren a la placa, porque eso es lo que va a pasar en el futuro».

El organismo señala que aunque Johnston trate de vender la propiedad, la persona que adquiera el solar seguirá teniendo la obligación de construir una réplica de la Casa Largent.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top