Educación

UAM y UAQ se suman a protestas por recorte al presupuesto

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se sumaron a las protestas por el recorte al presupuesto de las universidades públicas que propuso el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La UAM lamentó el recorte al presupuesto y solicitó que dicha propuesta se corrija en el proceso de revisión que está por iniciar la Cámara de Diputados.

Mientras que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) manifestó su preocupación y rechazo, “a la política que el Ejecutivo Federal ha mostrado hacia las universidades públicas”.

Señala que durante años, la educación superior ha tenido presupuestos insuficientes para la educación superior, lo que demuestra “el desinterés” de la clase política y una “desalentadora” postura de no ver a la educación como el camino para desarrollar el país.

“Hoy vemos con profunda decepción que el actual Gobierno Federal empeora la situación de nuestras universidades públicas con sus políticas, provocando que el desarrollo de las instituciones de educación superior se vea truncado. El pasado 15 de diciembre, el Ejecutivo Federal presentó la propuesta de egresos, faltando a su palabra al no incrementar el presupuesto para las universidades públicas estatales. De igual manera, se observa una disminución considerable al presupuesto asignado al CONACYT y para cultura”, señala la institución.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top