Municipios

430 policías de Corregidora recibirán un aumento salarial del 10% en 2019

10% será el aumento salaríal que recibirán los policías de Corregidora a partir de 2019, así lo anunció el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo, esto durante la entrega de equipo (patrullas y armamento) para la Secretaría de Seguridad Pública.

430 policías recibirán el incremento como parte de los compromisos adquiridos en el Consejo Estatal de Seguridad que preside el gobernador Francisco Domínguez.

“Instruí a la Secretaría de Administración para que a partir del 1 de enero tengan incremento a su salario de 10% y lo vamos a cumplir”, indicó el alcalde.

Sosa Pichardo elogió la labor de los policías e indicó que su labor es de alto riesgo, pues en el ejercicio de sus funciones está en juego su vida para garantizar la seguridad pública.

Para el siguiente año, de acuerdo con el presupuesto de egresos aprobado por el cabildo, 40% de los mil 200 millones de pesos que ejercerán, es decir, 480 millones de pesos, se destinarán a seguridad pública.

Aunque Corregidora ya había elevado el salario de sus policías, para el siguiente año aplicará 10% más, para homologar sueldos de los agentes metropolitanos.

Cabe destacar que en octubre pasado, el gobernador Francisco Domínguez exhortó a los presidentes municipales, específicamente de siete alcaldías, a cumplir con el incremento al salario que acordaron desde el mes de mayo.

Sin embargo, todos pospusieron dicho compromiso para el próximo año, como fue el caso de los municipios de Arroyo Seco, Ezequiel Montes, Jalpan de Serra, Pedro Escobedo, San Joaquín, San Juan del Río, Tequisquiapan y Cadereyta.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top