Querétaro

Municipio de Querétaro ya tiene Presupuesto aprobado para 2019

Por un monto que supera los cinco mil millones de pesos, equivalente a un incremento del 23% con respecto al 2018, ayer por la noche se aprobó el Presupuesto de Egresos del municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal 2019.

En sesión ordinaria de cabildo, el presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, dijo que “este Presupuesto de Egresos 2019 se orienta a reducir el gasto corriente en beneficio de tres áreas prioritarias: el desarrollo social, obra pública e infraestructura, y seguridad pública. En pocas palabras, vamos a gastar menos en el aparato burocrático y más en aquello que representa un beneficio directo a la ciudadanía”.

Aseguró que el Presupuesto de Egresos 2019 reduce gastos excesivos en rubros como viáticos, servicios de consultoría y eventos, con lo que se logrará un recorte de hasta del 14% en el gasto corriente, esto como parte de la estrategia de austeridad y eficiencia en el gasto.

“Con medidas como estas y la mejora en los ingresos para el municipio, el gasto social de inversión se va a triplicar y tendremos una bolsa de mil 500 millones de pesos para el mejoramiento de las colonias que más lo necesitan, introduciendo drenajes, banquetas, alumbrado público, y mejorando o construyendo nuevas calles”, manifestó Luis Nava en su mensaje ante el ayuntamiento.

De los rubros que mostraron un mayor incremento, fue desarrollo social con un presupuesto de 250 millones de pesos, que significa un incremento del 40%; para seguridad fue un incremento del 11%; para obras públicas creció un 33%.

Nava Guerrero reiteró que en esta propuesta que todavía falta su aprobación de parte de la Legislatura local, se buscó reducir gastos excesivos en rubros como viáticos, servicios de consultoría y eventos, con lo que se logrará un recorte de hasta del 14% en el gasto corriente, esto como parte de la estrategia de austeridad y eficiencia en el gasto.Del total del presupuesto, refirió que, el 60% son recursos propios y el 40% restante son aportaciones federales.

Detalló que este presupuesto está encaminado a “vamos a gastar menos en el aparato burocrático y más en aquello que representa un beneficio directo a la ciudadanía”, expresó.

Nava Guerrero recalcó que, con medidas como estas y la mejora en los ingresos para el municipio, el gasto social de inversión se va a triplicar y habrá mil 500 millones de pesos para el mejoramiento de las colonias que más lo necesitan, introduciendo drenajes, banquetas, alumbrado público, y mejorando o construyendo nuevas calles. El Presupuesto de Egresos para

El 2019 también contempla un proyecto ambicioso de reconstrucción de vialidades, y de acciones en materia de infraestructura, para lo cual se trabajará de la mano con el gobierno del estado.

En la misma Sesión se aprobó un trámite de jubilación y uno de pensión para trabajadoras municipales, así como la actualización a la tarifa para el ejercicio fiscal 2019 por el servicio de disposición final de residuos sólidos municipal en el relleno sanitario.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top