Nacionales

Rectores de principales universidades de México reducen su sueldo como López Obrador

Los rectores de las principales universidades públicas de México reducirán su sueldo a partir de enero de 2019, en seguimiento a la política de austeridad del presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador.

Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), acordaron devolver la misma cantidad de su sueldo como lo anunció López Obrador, quien entregó una tercera parte de su primer pago como mandatario de México.

«Yo en lo personal y coincidiendo con esta decisión de austeridad ejemplar que ha marcado el presidente ha regresado a la Tesorería el monto de su salario, el rector de la UNAM, a partir de la primera quincena de enero, hará exactamente lo propio», dijoGraue en reunión con los coordinadores de los partidos políticos en la Cámara de Diputados.

La reducción de sueldo

Como parte de su política de austeridad en la función pública, López Obrador fijó su salario en 108.376 pesos mensuales (equivalente a 5.401 dólares estadounidenses), por lo que devolvió al erario en su primera quincena cerca de 22.313 pesos (1.112 dólares). Los rectores de las principales universidades públicas de México harán lo mismo a partir de la primera quincena de enero del próximo año.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top