Sin categoría

Bájale al estrés con estos alimentos

Si estás en un momento de presión te recomendamos algunos alimentos para que le bajes al estrés de la vida diaria.

avena_estres.jpg

Chocolate

Brinda energía para poder combatir el estrés, el más eficaz es el amargo o negro, hay que considerar comerlo en pequeñas dosis por su alto contenido de calorías. Otro de los beneficios del chocolate es su alta concentración de antioxidantes.

chocolate_estres.jpg

Yogur

Este lácteo favorece la producción de serotonina, un estudio de la US National Library of Medicine National Institutes of Heatlh afirma que esta hormona ayuda a controlar el estado de ánimo, además es un regulador natural del sueño, algo favorable para poder relajarnos.

yogur_estres.jpg

Avena

La avena contiene fibra y vitamina D, además de carbohidratos que favorecen los niveles de serotonina (la llamada hormona de la felicidad), lo que nos ayudará a bajar el estrés.

avena_controla_estres.jpg

Guayabas

Esta fruta es rica en vitamina C lo que, además de ayudar a relajarte, favorecerá el sistema inmune, esta vitamina ayuda a regular las hormonas que producen el desequilibrio en el estado de ánimo.

guayaba_estres.jpg

Sardina

Nuestra experta en nutrición Fernanda Alvarado recomienda comer sardina porque el estrés produce ansiedad y esto ocasiona inflamación, lo que se puede combatir con este alimento ya que la sardina tiene propiedades antiinflamatorias.

sardinas.jpg

Manzanilla

Hacer una infusión de manzanilla es la mejor manera de tranquilizarse e ir a dormir, al tomarla notarás que la ansiedad y el estrés bajan.

manzanilla_estres.jpg

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top