Sin categoría

La importancia de la convivencia familiar

En la familia se funda el afecto y el sentido de pertenencia, siendo muy importante que todos los miembros sepan que pueden acudir a los otros en busca de respaldo y cariño.

Por lo que, siendo el afecto, el vínculo más importante para favorecer la unión en la familia, es que debe fomentarse de diversas formas: propiciando seguridad y protección, mostrando el interés que sentimos por los asuntos de los demás o gozando de su compañía, todas estas manifestaciones sólo son posibles mediante la comunicación.

La buena comunicación entre los miembros de la familia no sólo se disfruta, sino que también facilita la armonía y reafirma los lazos afectivos.

Por ello, la comunicación es indispensable para la vida familiar. Siendo importante reconocer que no es necesario que todos los miembros de una familia estén de acuerdo en todo momento, y tomar en cuenta las opiniones de los demás así como entender que cada niña o niño tiene su propia personalidad, sus propios intereses y su particular manera de ver las cosas. Al considerar las opiniones y puntos de vista de las niñas y los niños se fortalecen los lazos familiares, la seguridad y la autoestima de los hijos, y se les enseña a reflexionar sobre sus propias ideas.

Sin comunicación no hay convivencia, por lo que, es muy importante aprovechar, valorar y disfrutar cada una de esas oportunidades porque son irrepetibles, y asegurar que todos los miembros de la familia encuentren satisfacción y un lugar en la convivencia.

La mejor manera de contribuir al desarrollo sano y feliz de las niñas y niños es ofrecerles un ambiente familiar seguro donde se les quiera y se estimulen su desarrollo, aprendizaje y gusto por la vida.

Esta época navideña es una oportunidad para todos, para fortalecer la comunicación y la convivencia familiar. Navidad es sinónimo de paz, amor y unión familiar, época de agradecer, perdonar y compartir, espero que disfruten de la compañía de sus seres queridos y siempre perduré la armonía en sus familias.

Que esta Navidad, les conceda alegría, felicidad y muchas bendiciones, así como un año nuevo lleno de dicha y prosperidad.

Elsa Adané Méndez Álvarez
Diputada local por el PAN

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top