Mundo

Las gemelas del ‘Chapo’ Guzmán van a la corte por primera vez para ver a su papá

Por primera vez desde que comenzó el juicio contra Joaquín el Chapo Guzmán Loera (el pasado 5 de noviembre), las dos hijas del exlíder del cártel de Sinaloa acudieron este jueves a la corte de Brooklyn, Nueva York.

De acuerdo con el periodista de The New York Times, Alan Feuer, quien cubre el juicio de uno de los narcotraficantes más conocidos de los últimos años, la esposa del Chapo Guzmán llevó a las gemelas, de siete años.


«Ellas son adorables y vestían chamarras rojas con un moño azul en el pelo. El Chapo tenía los ojos llorosos cuando vio a sus hijas y las veía cada que podía mientras el juicio transcurría», escribió Feuer.


Keegan Hamilton, reportero que cubre el juicio contra el Chapo Guzmán para Vice News, escribió que cuando el narcotraficante vio a sus hijas, se paró y las saludó mientras entraban. Cuando empezó a mandarles besos, un policía se paró frente a él y le dijo que no lo hiciera.


Hamilton agregó que Emma Coronel se sentó junto a sus hijas detrás de unos reporteros; los periodistas se movieron de lugar para que el Chapo pudiera ver a sus hijas.

«Ellas pueden visitarlo en la cárcel de Manhattan pero no lo pueden abrazar ni tener contacto verbal o físico con Guzmán Loera», escribió el periodista de Vice News.


«Quizás haya un poco de estrategia en esta visita, un acto teatral que involucra a las hijas del Chapo. Los integrantes del jurado definitivamente se dieron cuenta que Guzmán Loera veía a sus gemelas y notaron cómo se puso sentimental. Fue un momento muy humano», escribió Keegan Hamilton.

El periodista agregó que el Chapo puso poco o nula atención al juicio y optó por quedarse viendo a sus gemelas.


Joaquín Guzmán Loera está acusado de traficar toneladas de cocaína y otras drogas, lavar miles de millones de dólares y dirigir una campaña de asesinatos y secuestros. De ser declarado culpable, podría ser sentenciado a cadena perpetua.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top