Nacionales

Campesinos mexicanos encierran a diputados en el Congreso

Organizaciones campesinas bloquearon este viernes las entradas de la Cámara de Diputados de México, en reclamo por los recortes destinados al campo.

Desde la mañana del viernes, los campesinos intentaron ingresar al recinto, pero el personal de seguridad en la Cámara de Diputados impidió la entrada.

Las organizaciones campesinas reclaman que se les restituyan 20.000 millones de pesos (equivalentes a más de 1.000 millones de dólares) para el presupuesto del campo del próximo año, que presuntamente se les quitó del Presupuesto de Egresos de la Federación recientemente aprobado, publicó Reforma.

Bloqueo a la Cámara

Los diputados del partido oficialista Morena y de Acción Nacional (PAN) acusaron al PRI de estar detrás de las organizaciones campesinas que obstruyeron el recinto y que les impiden salir.


El diputado de Morena, Gerardo Fernández Noroña, pidió a los militantes y dirigentes de las organizaciones campesinas que no agredieran a nadie.


Entretanto, el parlamentario Javier Hidalgo, también de Morena, indicó en su cuenta de Twitter que los legisladores no son los únicos afectados, sino también los trabajadores de limpieza de la Cámara y niños en el recinto. La diputada Tatiana Clouthier escribió en su cuenta de Twitter que estaban «secuestrados» y pidió ayuda.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top