Nacionales

Muere la senadora Angélica García Arrieta, una de las fundadoras de Morena

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Martí Batres, reportó el fallecimiento este sábado 22 de diciembre de la senadora Angélica García Arrieta, quien fue una de las fundadoras de Morena.

La mañana de este sábado se reportó la muerte de esta legisladora, quien ocupaba un escaño en la Cámara de Senadores y fue electa por mayoría relativa para representar al estado de Hidalgo.

El senador Martí Batres detalló que su rol para la Cuarta Transformación fue como organizadora de asambleas que permitieron el registro, así como un papel activo en defensa del petróleo.

Con mucha tristeza expreso mis condolencias por el fallecimiento de nuestra compañera senadora Angélica García Arrieta. Fue fundadora de #Morena y organizadora de las Asambleas para lograr su registro así como de las movilizaciones en defensa del petróleo. Descanse en paz.

— Martí Batres (@martibatres) 22 de diciembre de 2018

En su página de Facebook también su equipo lamentó el fallecimiento.

El senador Ricardo Monreal también lamentó la pérdida.

En el grupo parlamentario de Morena en el @senadomexicano lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra compañera y amiga, Angélica García Arrieta, senadora por Hidalgo. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Que descanse en paz.

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) 22 de diciembre de 2018

En el Senado era secretaria de la comisión de Minería y desarrollo regional e integrante de las comisiones de Asuntos indígenas, Federalismo y desarrollo municipal, Desarrollo urbano, ordenamiento territorial y vivienda, así como Medio ambiente, recursos naturales y cambio climático.

Su suplente es María Merced González.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top