Nacionales

Joven de 17 años es condenado por secuestro de reportero

De regreso a Morelos, un reportero de corte político cruzaba la comunidad de Huajintlán, en Amacuzac, cuando su camioneta Jeep Cherokee detuvo su marcha, por lo que marcó a su mecánico para pedir ayuda, pero no lo encontró. En cambio, un grupo armado se lo llevó secuestrado y después lo asesinó.

Los hechos ocurrieron en abril pasado, ayer, la Fiscalía General del Estado informó que tras ser detenido por el crimen, en juicio oral se condenó a un adolescente de 17 años a purgar una condena de tres años de prisión y al pago de la reparación del daño.

Las primeras investigaciones de la Policía de Investigación Criminal indicaron que el reportero regresaba de Taxco, Guerrero, cuando un grupo de hombres lo abordó en el sitio donde quedó su vehículo.

Tras despojarlo de sus pertenencias, el comunicador fue secuestrado. La familia de la víctima comenzó a recibir las llamadas de rescate al otro día, según informó la fiscalía estatal. “No avisen a las autoridades”, advirtieron los plagiarios.

La Fiscalía Especializada para el Combate del Secuestro y Extorsión mantuvo el caso en reserva extrema porque la víctima era reportero, y también porque supuestamente las alertas activadas por familiares y reporteros en lo particular habrían inhibido cualquier negociación con los secuestradores.

Tras localizar la camioneta de la víctima, a un costado de la carretera federal Amacuzac-Taxco, y hacer todo un despliegue policiaco, el periodista fue hallado sin vida en un paraje en la comunidad de Huajintlán.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el adolescente detenido y otras personas encontraron a la víctima en la carretera y después de robarle sus pertenencias, solicitaron el pago de un rescate a la familia y posteriormente lo mataron.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top