Sin categoría

Qué comer para desintoxicar el cuerpo

Si durante las posadas y la cena navideña abusaste en comer, es importante que realices un detox natural. A continuación te diremos qué alimentos comer para mejorar la salud del cuerpo y favorecer ladesintoxicación del organismo.

Jengibre

Consumir jengibre ayuda a desintoxicar el organismo, disminuye la sensación de náuseas y acelera el metabolismo. Puedes ingerir el jengibre en té o en jugo.

jengibre_desintoxica.jpg

Limón

Es un alimento rico en vitamina C y antioxidantes, es de los más eficaces para desintoxicar el cuerpo, también estimula la producción de colágeno y beneficia la cicatrización; es recomendable consumirlo con agua natural.

limon_ayuda_desintoxicar.jpg

Zanahorias

La zanahoria permite la depuración y desintoxicación del organismo, también por su alto contenido de fibra alivia el estreñimiento mejorando el sistema digestivo.

zanahorias_desintoxicacion.jpg

Ajo

Ingerir ajo beneficia la desintoxicación del cuerpo, también tiene propiedades antivirales y antibacteriales. De acuerdo con la Universidad de la Sierra Sur de Oaxaca, este alimento también aumenta la actividad de una enzima antioxidante llamada superóxido.

ajos_desintoxicacion.jpg

Betabel

Es recomendable comer betabel para desintoxicar el cuerpo, ya que contiene betalaína, un antioxidante, el cual regenera las células del hígado. También por su alto contenido de fibra actúa como laxante; lo puedes comer en ensaladas o jugos.

betabel_desintoxicar.jpg

Té verde

El té verde contiene un antioxidante llamado catequina, estimula la función hepática del cuerpo, además favorece la depuración de toxinas.

te_verde_desintoxicacion.jpg

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top