En la red

¿Cuánto aceptarías por dejar Facebook un año?

Pese a los escándalos relacionados con la privacidad de datos de los usuarios, Facebook sigue siendo la red social más utilizada en todo el mundo, pero ¿y si te pagaran por dejarla?

Aunque el acceso a la plataforma es gratuito, diversos movimientos quieren hacer conciencia de que su información es la manera en que las personas pagan por acceder a Facebook.

En ese sentido se ha generado una iniciativa invitando a eliminar los perfiles en la red social #deleteFacebook. Sin embargo, al paracer la mayoría de los usuarios no cerrarían sesión  a menos que le pagaran.

Los investigadores, Jay R. Corrigan, Saleem Alhabash Matthew Rousu y Sean Cash, cada uno de ellos de una universidad diferente en los Estados Unidos, publicaron un estudio en la revista PLOS One para descubrir qué cantidad de dinero sería suficiente para que un usuarios deje de usar Facebook.

Tras entrevistar a  más de mil 200 voluntarios, quienes tenían que demostrar que habían desactivado su cuenta, los investigadores encontraron que las personas, en promedio, estaban dispuestas a dejar de entrar a su cuenta durante una hora si se les daba aproximadamente un dólar.

Cuando se trataba de dejar la red social un día aceptaban alrededor de seis dólares; tres días por 15; una semana por 40 dólares (unos 800 pesos), pero si les pedían que el tiempo fuera de un año la cifra se elevaba hasta los mil dólares (20 mil pesos en promedio).

El análisis solo fue realizado en Estados Unidos, ¿tú estarías dispuesto a dejar tu perfil por esa cantidad de dinero?

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top