Municipios

Huachicoleros se confunden ¡Dejan sin agua a SJR!

Al menos 50 colonias de la zona oriente de San Juan del Río se quedaron sin servicio de agua potable, luego de una mega fuga del líquido ocasionada por un grupo de 10 sujetos que confundió la tubería de agua con un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) para presuntamente realizar la extracción ilegal del hidrocarburo.

Los hechos se registraron casi al mediodía de ayer (jueves) en las inmediaciones de uno de los pozos de agua que abastece a la zona oriente del municipio, en la colonia Solares Banthí. De acuerdo con testigos de los hechos, la fuga ocurrió en la falda del cerro conocido como Cerro Gordo.

Se dijo que los 10 sujetos se trasladaban en camionetas, además de que llevaban consigo una pipa con capacidad para 10 mil litros. Al llegar a un predio cercano al pozo de agua, intentaron realizar una perforación con algunas herramientas; primero cavaron una zanja hasta que encontraron una tubería y  comenzaron a colocar artefactos para hacer la perforación.

Se informó, los sujetos se confundieron de tubería y en lugar de perforar el poliducto que transporta hidrocarburos en esa zona, perforaron una de las tuberías principales del pozo, lo que ocasionó que el agua saliera a una gran presión en el lugar, y posteriormente esa fuerza causó daños en la estructura interna y externa del pozo.

Debido a lo anterior, los sujetos intentaron huir a bordo de los vehículos, no obstante una alarma avisó del hecho a la Policía Municipal.

Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nadie se debe confiar.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top