Sin categoría

Las ensaladas mejoran la memoria

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Neurology dirigido por la doctora Martha Clare Morris, se sabe que las verduras de hoja verde podrían mejorar la memoria.

verduras_hoja_verde_memoria_1.jpg

Para el estudio se utilizaron 960 participantes de 58 a 99 años a quienes se les agregó a la dieta diaria una taza de verduras de hoja verde y se les dio seguimiento por casi cinco años.

verduras_hoja_verde_memoria_2.jpg

Los participantes recibieron dos porciones distintas de consumo diario de verduras de hoja verde: 1.3 y de 0.09 porciones. La diferencia en el deterioro de la memoria entre ambos fue de 11 años más joven la salud cognitiva.

El estudio descubrió que el equivalente a una porción diaria de verduras de hoja verde puede ayudar a disminuir el deterioro de la memoriagracias a los componentes de las hojas. Entre ellos se encuentran la filoquinona, luteína, nitrato, folato, α-tocoferol y kaempferol.

verduras_hoja_verde_memoria_3.jpg

Así que puedes agregar a tu dieta verduras de hoja verde para mejorar tu memoria, lo mejor es comerlas crudas en ensalada y sin agregar ningún aderezo.

De acuerdo con North Carolina Department of Agriculture and Consumer Services, las verduras de hoja verde también son ricas en otros nutrientes como fibra, vitamina C, hierro y calcio, así como antioxidantes. Además son bajas en calorías y en grasas.

verduras_hoja_verde_memoria_4.jpg

Algunas de las verduras de hoja verde que puedes agregar a tus ensaladas para mejorar tu memoria son las espinacas, berros, acelgas, col rizada y lechuga.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top