Sin categoría

Cuántos carbohidratos debes comer al día

Es importante llevar a cabo una buena alimentacióncon base en todos los nutrientes que el organismo requiere. Entre los que se encuentran las vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y grasas. Sin embargo, en ocasiones no se consumen estos nutrientes en porciones adecuadas, lo cual puede generar desnutrición o sobrepeso.

Por ende, es fundamental saber cuáles son las porciones indicadas. De acuerdo con KidsHealth, “los carbohidratos son la principal fuente de energía del cuerpo. Existen dos tipos principales: los azúcares y los almidones”.

carbohidratos.jpg

Los carbohidratos son necesarios para un buen funcionamiento del organismo, pero si se excede el consumo de éstos puede incrementar la grasa corporal y con ello, haber un aumento de peso. Esto no quiere decir que sean malos sino que sin un consumo moderado se puede subir de peso, principalmente cuando se consumen carbohidratos de fuentes ultraprocesadas.

Se deben consumir alimentos que sean una fuente saludable de carbohidratos, nuestra experta en nutrición Fernanda Alvarado recomienda comer verduras, frutas, cereales de grano entero, lácteos y leguminosas.

Asimismo, de Mayo Clinic cita que se “recomiendan que los carbohidratos formen parte de la ingesta diaria de calorías total en un 45 a un 65%. Por lo tanto, si consumes 2 mil calorías por día tendrás que ingerir entre 900 y mil 300 calorías diarias provenientes de carbohidratos. Esto se traduce en 225 a 325 gramos por día”.

cuantos_carbohidratos_debemos_comer.jpg

El comer carbohidratos saludables y de manera moderada aporta beneficios al organismo. Los cereales integrales son carbohidratos naturales que reducen los niveles de colesterol, protegen la microbiota y brindan energía para que el cuerpo realice las actividades satisfactoriamente.

Fernanda Alvarado afirma que la cantidad de carbohidratos que se pueden consumir a diario también depende del nivel de actividad física y los objetivos de cada persona.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top