Nacionales

Jornada de violencia en Guanajuato; 10 muertos en 16 horas

Diez personas fueron ejecutadas y tres más resultaron heridas a balazos, en hechos registrados en un lapso de 16 horas en los municipios de Celaya, Pénjamo, Salamanca, Irapuato y Pueblo Nuevo.

En dos sucesos, los crímenes ocurrieron cuando las víctimas se desplazaban en vehículos y en otro dentro de una casa habitación; hay 2 mujeres entre las víctimas.

Alrededor ‪de las 7:00‬ horas de este sábado, un hombre y una mujer murieron al ser atacados a balazos cuando circulaban en un automóvil Golf negro, por la calle Vasco de Quiroga en la colonia Santa Bárbara, en las inmediaciones de la Central de Abastos de Celaya. Los atacantes se dieron a la fuga.

Una hora después, fueron encontrados los cuerpos de dos hombres sin vida con impactos de bala en la cabeza y huellas de tortura en un camino que va a Corralejo de Hidalgo, en el municipio de Pénjamo.

Las víctimas de aproximadamente 35 años de edad no han sido identificadas por el Ministerio Público.

En Salamanca, por la mañana, se localizó el cadáver desmembrado de un hombre en la colonia La Cruz, y al mediodía un hombre fue asesinado a balazos cuando comía en un puesto de gorditas de la colonia Bellavista.

También este sábado, cerca de las 15:00 horas en Irapuato, un hombre murió y otro resultó herido tras ser atacados con arma de fuego en la colonia 1 de Mayo.

La noche del viernes, después de las 22:00 horas, un grupo armado atacó a una familia al interior de su domicilio y mató a un adolescente de 17 años, además que lesionó a dos personas más en la colonia Ciudad Deportiva, de Irapuato.

Los pistoleros huyeron en una camioneta color negro, sin que se conozcan su identidad ni paradero.

Casi a la misma hora, en Pueblo Nuevo, mataron a tiros a una pareja en el auto en que se transportaban, en la comunidad de Palo Seco; además otra mujer quedó herida a tiros en el mismo suceso.

En todos los casos, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios inició las indagatorias en busca de la identidad y localización de los responsables.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top