Nacionales

«Somos adversarios, no enemigos»: López Obrador envía mensaje a la oposición

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, salió en defensa de los principales partidos de oposición durante un evento en Torreón, Coahuila.

Durante la presentación de los Programas Integrales de Desarrollo para La Laguna, región ubicada entre los estados de Coahuila y Durango, López Obrador hizo un llamado a la reconciliación y la unidad.

«Ya se acabó la campaña, ahora tenemos que reconciliarnos para sacar adelante a La Laguna, a Durango, a Coahuila y a México, ¿de acuerdo? Nada de gritos y de sombrerazos», dijo el mandatario mexicano antes de comenzar el evento.

‘Muera el PRI y el PAN’

Simpatizantes comenzaron a abuchear al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero López Obrador los exhortó al respeto: «Yo fui opositor durante muchos años, pero muchos años, y nunca usé el ‘muera el PRI’ o el ‘muera el PAN’ (Partido Acción Nacional)».

«Vamos a enfrentarnos en buena lid, no vernos como enemigos, si acaso somos adversarios, pero no enemigos. No hay que tener enemigos, hay que vernos como amigos y buscar la reconciliación en todo», aclaró el mandatario.

Reacciones al llamado de reconciliación

El llamado a la reconciliación de López Obrador fue bien recibido en redes sociales, donde algunos usuarios expresaron su admiración por el presidente mexicano y reconocieron su liderazgo para buscar la paz.


Otros, por su parte, criticaron las ocasiones en que el mandatario llamó a sus críticos «fifís», «canallas» y «mezquinos», lo que de alguna manera contribuyó a la polarización de un sector de la sociedad durante la campaña presidencial.


También hubo personas que no hicieron caso del llamado del presidente y pidieron cárcel a los corruptos, pese a la creencia de López Obrador de poner punto final para quienes cometieron delitos de corrupción en el pasado.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top