El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, salió en defensa de los principales partidos de oposición durante un evento en Torreón, Coahuila.
Durante la presentación de los Programas Integrales de Desarrollo para La Laguna, región ubicada entre los estados de Coahuila y Durango, López Obrador hizo un llamado a la reconciliación y la unidad.
«Ya se acabó la campaña, ahora tenemos que reconciliarnos para sacar adelante a La Laguna, a Durango, a Coahuila y a México, ¿de acuerdo? Nada de gritos y de sombrerazos», dijo el mandatario mexicano antes de comenzar el evento.
Presentación de Programas Integrales de Desarrollo para La Laguna. #DesarrolloLaguna httpss://t.co/T7K1RdJQ0G
— Gobierno de México (@GobiernoMX) 28 de diciembre de 2018
‘Muera el PRI y el PAN’
Simpatizantes comenzaron a abuchear al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero López Obrador los exhortó al respeto: «Yo fui opositor durante muchos años, pero muchos años, y nunca usé el ‘muera el PRI’ o el ‘muera el PAN’ (Partido Acción Nacional)».
«Vamos a enfrentarnos en buena lid, no vernos como enemigos, si acaso somos adversarios, pero no enemigos. No hay que tener enemigos, hay que vernos como amigos y buscar la reconciliación en todo», aclaró el mandatario.
Reacciones al llamado de reconciliación
El llamado a la reconciliación de López Obrador fue bien recibido en redes sociales, donde algunos usuarios expresaron su admiración por el presidente mexicano y reconocieron su liderazgo para buscar la paz.
«Nunca he dicho muera el PRI o muera el PAN»: AMLO.
Aseguró que verá a sus adversarios como amigos, ya que busca la reconciliación.?? httpss://t.co/iD7uZKmDgN pic.twitter.com/mJWdJcmH6x— POLÍTICO México (@politicomx) 28 de diciembre de 2018
Otros, por su parte, criticaron las ocasiones en que el mandatario llamó a sus críticos «fifís», «canallas» y «mezquinos», lo que de alguna manera contribuyó a la polarización de un sector de la sociedad durante la campaña presidencial.
Carece de autoridad moral para llamar a la reconciliación, quien insulta a los que no son sus partidarios, llamándoles fifí, mezquinos y canallas.
Amlo divide!Fui opositor muchos años, pero nunca dije «muera el PRI o el PAN»: AMLO via El Universal httpss://t.co/tUsuVgLdIT
— Antonio Quirasco (@afqd1000) 28 de diciembre de 2018
También hubo personas que no hicieron caso del llamado del presidente y pidieron cárcel a los corruptos, pese a la creencia de López Obrador de poner punto final para quienes cometieron delitos de corrupción en el pasado.
«Nunca he dicho muera el PRI o muera el PAN»: AMLO.
Aseguró que verá a sus adversarios como amigos, ya que busca la reconciliación.?? httpss://t.co/iD7uZKmDgN pic.twitter.com/mJWdJcmH6x— POLÍTICO México (@politicomx) 28 de diciembre de 2018
¿Quieres dejar algún comentario?
