Nacionales

¿Con la llegada de 2019 cambiará la manera de marcar a celulares?

¿Ya escuchaste que cambiará la manera de marcar a teléfonos y celulares en 2019? Sí, pero tómalo con calma: la nueva marcación entrará en vigor hasta el próximo 3 de agosto de 2019, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

A partir de esa fecha, la marcación a números telefónicos se homologará a 10 dígitos en todo México. Con este cambio ya no tendrás que marcar 01 para llamadas a números no geográficos y llamadas de larga distancia nacional, y tampoco tendrás que usar el 044 y el 045 para llamadas desde líneas fijas con destino a números nacionales móviles.


Con el nuevo Plan Técnico Fundamental de Numeración se busca implementar una marcación uniforme a nivel nacional, para garantizar la disponibilidad de numeración a todos los proveedores de servicios de telecomunicaciones, simplificar y homologar los procedimientos de marcación, además de simplificar los trámites aplicables.

Así que si ya escuchaste que cambiará la forma de marcar a los teléfonos en México ya también sabes que aún faltan ocho meses para que entre en vigor esta modificación.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top