Sin categoría

Qué comer a medianoche para no engordar

A todos nos ha dado hambre a altas horas de la noche, ya sea porque llegamos de algún lugar o porque no comimos bien por la tarde, pero algo que nos han dicho es que es malo comer por las noches porque engordamos, lo cierto es que si te da hambre es porque tu organismo necesita alimento. En Menú te decimos qué puedes comer si te da hambre a medianoche para sentirte satisfecho y no engordar en el proceso.

comida_media_noche.jpg

Plátano

Es una fruta ligera que no tiene grandes cantidades de calorías, por lo que será fácil de digerir en la noche. Esta fruta tiene beneficios al comerla a altas horas de la noche ya que estimula la melatonina y serotonina que mejora la calidad de sueño, además de tener magnesio y potasio que actúan como relajante muscular.

De acuerdo con nuestra experta en nutrición Fernanda Alvarado, un plátano aporta 3 gramos de fibra, lo cual es equivalente a una taza de papaya.

platano_media_noche.jpg

Nueces

Comer nueces te hará sentir satisfecho, además de que por su melatonina y triptófano, ayuda a regular los ciclos circadianos. Un estudio publicado por Nutrición Hospitalaria afirma que las nueces son alimentos sanos que ayudan a disminuir enfermedades cardiovasculares.

nueces_media_noche.jpg

Yogur

Los alimentos azucarados son los peores enemigos del organismo por las noches, si se te antoja algo dulce una opción es el yogur natural acompañado de nueces. Nuestra experta en nutrición señala que se debe comer yogur natural sin azúcar añadida ni colorantes articiales.

yogur_media_noche.jpg

Palomitas

Las palomitas naturales (no de microondas) son una buena opción para quitarte el hambre por la noche, este alimento te hará sentir satisfecho y además contiene fibra, que ayudará a tu tránsito intestinal, sólo asegúrate de comerlas en una pequeña porción, haz dos tazas palomitas con muy poco aceite o sin él y sin sal.

Nuestra experta en nutrición indica que dos tazas y medias de palomitas equivale a una tortilla.

palomitas_media_noche.jpg

Avena

Este alimento es rico en fibra, lo que le ayudará a tu organismo mientras duermes, además también te hará sentir satisfecho en los momentos de antojo. La Universidad Nacional Autónoma de México afirma que es uno de los cereales más completos que existen, además tiene propiedades adelgazantes y genera una sensación de saciedad.

Fernada Alvarado destaca que la avena es uno de los cereales con mayor aporte de proteína y que un tercio de taza de avena natural aporta 4 gramos de fibra y 5 de proteínas.

avena_media_noche.jpg

Pan de grano

Si te da hambre a mitad de la noche siempre puedes comer una rebandada de pan de grano entero, con ello ayudarás a relajar tu cuerpo con la producción de melatonina, pero ten cuidado en no excederte. Nuestra experta en nutrición recomienda acompañar el pan con aguacate.

pan_media_noche.jpg

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top