Nacionales

AMLO hizo público su patrimonio: ¿cuánta riqueza tiene el presidente?

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este viernes su declaración patrimonial y la hizo pública para informar cuánta riqueza tiene. Agregó que todos los funcionarios de su gobierno harán lo mismo.

Peso a peso, estos son los bienes del presidente de México, de acuerdo con el documento que entregó a la Secretaría de la Función Pública. Aunque este jueves se comprometió a hacer pública la información de su esposa y dependientes familiares, en el documento no se incluyó.

SUELDO

El titular del Ejecutivo reportó un sueldo neto mensual de 108 mil 744 pesospor su cargo público. AMLO informó que no recibe ingresos por cualquier otra actividad, sea industrial, comercial, financiera o por servicios profesionales.

Estos datos corresponden a la fecha de inicio de su encargo, es decir, el primero de diciembre de 2018.

BIENES INMUEBLES

En cuanto a sus bienes inmuebles, Andrés Manuel López Obrador no proporcionó información de propiedades a su nombre. Sin embargo, en conferencia de prensa indicó que tiene el usufructo de la finca de Palenque, Chiapas, pero está escriturada a nombre de sus hijos.

Por lo que hace a vehículos, AMLO tampoco proporcionó información al respecto en el documento. Si te preguntabas por el famoso Jetta blanco en el que siempre lo vimos, el vehículo pertenece a su esposa Beatriz Gutiérrez.

INVERSIONES

El presidente de México reportó dos inversiones, una bancaria y otra que no especificó. La primera tiene un monto de 207 mil 26 pesos y la otra de 239 mil 42 pesos.

En total ambas inversiones suman 446 mil 68 pesos, hasta este viernes.

ADEUDOS

Andrés Manuel López Obrador no proporcionó información de adeudos a su nombre.

CONFLICTO DE INTERÉS

En el rubro de conflicto de interés, AMLO informó que no tiene a ningún familiar en puestos, cargos, comisiones o actividades que tengan que ver con el Gobierno de México.

«Toda la información fue capturada directamente por el servidor público», refiere el documento que presentó el presidente de México a la Secretaría de la Función Pública», refiere el documento de la dependencia federal.

«NUNCA ME HA INTERESADO EL DINERO»

Durante la conferencia de prensa de este viernes, en la que presentó su declaración patrimonial, López Obrador agregó que nunca le ha interesado el dinero sino que lucha por ideales y por principios, aunque también aclaró que no todo el que tiene es malvado.

«Hay muchos ciudadanos que han acumulado fortuna, bienes, de manera legal, con su esfuerzo, con su trabajo, que merecen respeto, nada más aclaro que nunca he tenido como objetivo acumular bienes materiales, pienso que la felicidad no es acumular bienes materiales, la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia y estar bien con el prójimo, y doy gracias a la vida que me ha dado tanto», destacó el presidente mexicano.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top