Querétaro

Ante desabasto, gasolineros queretanos buscarán comprar combustible a terceros

Para resolver el problema de abastecimiento de combustible en la entidad, la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro (Uesqro) solicitará a Pemex que le permita comprar el producto a terceros, ya que sólo así se podrá atender la demanda que se tiene.

Así lo explicó el presidente de la Uesqro, Enrique Arroyo Enzastiga, quien refirió que la situación de desabasto se ha mantenido durante los dos últimos días, y que Pemex sigue sin dar una solución a esta problemática.

“Estamos agotando las posibilidades, iremos nuevamente a buscar a personal de Pemex, porque nosotros lo que queremos es proponer que nos den oportunidad de comprar combustible a algún importador privado para que podamos brindar el servicio”.

Arroyo Enzastiga detalló que actualmente los gasolineros no pueden comprar combustible a ningún otro ente que no sea Pemex, ya que en el contrato se contempla la exclusividad de compra. Sin embargo, dada la actual situación, la Uesqro cree que es una buena opción.

“[Si compráramos combustible a otro proveedor] estaríamos infringiendo el contrato y podríamos caer en una recesión y sanción, entonces, lo que queremos proponerle [a Pemex] como alternativa es que nos permitan comprar combustible a importadores privados y, bueno, ya veremos si es factible o no esto”.

En este sentido, estimó que si procediera la compra a un tercero, la Uesqro podría reanudar el servicio en una semana.

“La verdad es algo nuevo para nosotros, no estamos preparados para ejercer esas acciones, ya hemos tenido propuestas de algunas empresas, incluso petroleras, y esperemos que no sea tan complicado, por lo menos si la problemática va a durar todo este mes, pues que estemos en una semana reanudando nuestros servicios”, señaló el empresario.

Sobre el número actualizado de estaciones con desabasto de combustible, comentó que hasta el momento se mantenía igual que el día miércoles, cuando se contaron más de 30 gasolinerías con servicio parcial, y otras 10 estaciones cerradas.

“Ahorita ya no hemos realizado esa revisión; sin embargo, lo más probable es que sí, lamentablemente la demanda es mayor a la que estamos recibiendo como abasto, entonces, con seguridad pudo haberse incrementado el número [de estaciones cerradas]”.

Para concluir, afirmó que existen varias empresas que pudieran fungir como proveedor ante este desabasto de combustible, entre ellas Mobil.

“Sí, puede ser esa una opción [Mobil] o incluso hay otras empresas importadoras que no son de renombre; sin embargo, se dedican también a importar productos de combustible”.

Con información de El Universal Querétaro

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top