Nacionales

¿Quieres estudiar en alguna escuela militar? Aquí los requisitos e inscripción

A partir de este lunes iniciará el registro en línea de aspirantes a estudiar en alguno de los planteles militares, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En su cuenta de Twitter @SEDENAmx dio a conocer el calendario del proceso de admisión a planteles militares para este año, en el cual detalla que el registro en línea será del 7 de enero al 25 de febrero de 2019, en un horario de las 08:00 a las 18:00 horas, y se podrá realizar a través de su página oficial httpss://www.gob.mx/sedena.

Del 9 de enero al 1 de marzo, de lunes a viernes de las 08:00 a 17:00 horas se llevará a cabo la validación de datos y expedición de tarjeta del concursante, y del 9 de enero al 2 de marzo se aplicará un examen de capacidad física, ambos en los 26 centros dispuestos para ello.

«Ser militar no es un trabajo, es una forma de vida que implica disciplina, responsabilidad, compromiso y amor por tu Patria ¡conoce los requisitos para ingresar al #EjércitoyFAM!», escribió.


Además mancionó que el recurso humano es el pilar fundamental para cumplir con las misiones conferidas a la Secretaría de la Defensa Nacional.

La dependencia requiere de hombres y mujeres con deseos de servir a la patria y comprometerse con el pueblo de México, para defender la Soberanía Nacional, garantizar la Seguridad Interior y prestar apoyo a la población civil cuando así se requiera, puntualizó.

Por otra parte, aquí te dejamos los requisitos necesarios para ingresar. Los tres primeros son los siguientes:

1. Ser mexicano o mexicana por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad;

2. Ser soltero o soltera y no vivir en concubinato;

3. Tener dieciocho años cumplidos y no ser mayor de treinta.

Asimismo, el personal técnico o especialista no podrá ser mayor de treinta y dos años, salvo que las necesidades del servicio lo justifiquen y previa autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional, se podrá dar de alta a mayores de esta edad. Consulta aquí los requisitos completos.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top