Nacionales

Los programas y becas de AMLO que ya puedes aprovechar esta semana

La Cuarta Transformación arranca una nueva fase esta semana con la entrega de apoyos económicos de tres programas del Gobierno de México.

Así lo informó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador en suhabitual conferencia de prensa matutina.

#ConferenciaPresidente | Esta semana inicia la entrega de apoyos de los programas del #GobiernoDeMéxico para las personas más necesitadas:

• 1 millón de pensiones a personas con discapacidad
• Aumento al doble a la pensión de adultos mayores
#JovenesConstruyendoElFuturo pic.twitter.com/NyvIacNQj9

— Gobierno de México (@GobiernoMX) 7 de enero de 2019

«En esta semana iniciamos ya la entrega de apoyos a los más pobres, a los más necesitados, vamos en esta semana a estar en una de las regiones más pobres de México, vamos a la montaña de Guerrero, vamos a Tlapa y ahí vamos a comenzar el programa de pensión a personas con discapacidad, sobre todo niñas, niños, pobres con discapacidad, vamos a entregar un millón de pensiones a personas con discapacidad, todos los niños pobres de México, niñas y niños van a tener una pensión de mil 274 pesos mensuales y ahora vamos a comenzar con la dispersión de esos fondos», informó el titular del Ejecutivo.

López Obrador también informó que otro programa de apoyo que arrancará esta semana es la pensión, al doble, para los adultos mayores.

Desde la campaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador prometió que aumentaría el monto que reciben los adultos mayores mexicanos (ahora será de mil 300 pesos al mes), y que haría de este programa un ingreso universal que garantice la vida digna de las personas en la última etapa.

Para obtener este apoyo, el requisito es cumplir 68 años de edad, presentar una identificación oficial, comprobante de domiclio y tu acta de nacimiento.

De igual manera en estos días comenzará el apoyo a los jóvenes mediante la contratación de este sector de la población para que trabajen como aprendices, capacitándose para el trabajo.

El nuevo gobierno de México ofrecerá capacitación laboral a los jóvenes mexicanos en colaboración con el sector empresarial.

A través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, 219 empresas participarán en este programa para ofrecer capacitación laboral con un apoyo monetario de 3 mil 600 pesos al mes a los jóvenes que se van iniciando en el sector, además, no habrá requisitos de experiencia previa.

«Vamos bien y yo espero que así continúe la acción del gobierno, le agradezco mucho a la gente por su apoyo, respaldo, confianza, nos están apoyando los ciudadanos porque esto que estamos haciendo no es labor de un solo hombre o de un grupo de servidores públicos, es labor de todo un pueblo, todos tenemos que apoyar para sacar adelante a nuestro querido México y todos lo están haciendo, la mayor parte de la gente nos está respaldando, los que no lo hacen de manera directa lo hacen moralmente, nos apoyan, nos respaldan, nos dan su confianza y nosotros no vamos a defraudar la confianza que nos dan los ciudadanos», dijo AMLO.

Para poder accesar a este beneficio debes registrarte en la página Jóvenes Construyendo el futuro y llenar los datos que se te piden.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top