Querétaro

Alrededor de 100 gasolineras en Querétaro están cerradas

Cerca de 100 estaciones de servicio de combustible se mantienen cerradas en la zona metropolitana de Querétaro debido al desabasto de gasolina, esto a pesar de que Petróleos Mexicanos (Pemex) se comprometió a enviar más de 10 mil barriles de hidrocarburos durante la noche para lograr normalizar el servicio en el estado.

Así lo informó el gerente de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro (Uesqro), Enrique Arroyo Enzastiga, quien señaló que hasta el día de hoy —lunes— el estatus del abastecimiento de gasolinas se sigue realizando a través de pipas, lo cual, dijo, mantiene el retraso.

“Vemos que Pemex ha repartido productos en algunas estaciones de servicio; sin embargo, pues se acaba muy rápido, estamos hablando de que más o menos en un promedio de 10 a 12 horas están nuevamente cayendo en la falta da producto”, señaló Arroyo Enzastiga.

En ese sentido, indicó que hasta el momento no se tiene el registro de que a la terminal de Pemex, ubicada en la zona norte de la capital queretana, haya llegado el combustible por ducto que prometió el director de Pemex, Octavio Romero, desde el pasado fin de semana a las autoridades del gobierno estatal.

“Solicitamos un estatus en Pemex y nos señalaron que no se había recibido por esa vía [ducto] el producto. Hemos visto en los medios de comunicación que el secretario de Gobierno también ha hecho gestiones para 4 mil barriles aquí en Querétaro, pero lo más probable es que este compromiso sea a través de pipas que vienen desde San José Iturbide”.

Explicó que si bien la empresa Exxon Mobil ha hecho un esfuerzo por cubrir la demanda de gasolina de los queretanos, ya se han registrado casos de falta de algunos productos, en su mayoría de la “verde”, por las ventas atípicas del combustible. No obstante, esas estaciones se abastecen rápido y continúan con el servicio.

“Normalmente una empresa así tiene establecida una cierta cantidad de demanda, la cual pacta con su proveedor, y ese es el estimado de venta que va a tener en el mes, si se llegara a saturar, pues podría meter en problemas al distribuidor para que abastezca más de lo que se tiene programado”, señaló.

Con información de El Universal Querétaro

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top