En la red

El premio que la UNAM le ganó a todas las universidades del mundo

A un lado Harvard, Oxford, Stanford, Yale y el MIT, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se los llevó de calle en un rubro: ser la universidad con el mayor número de seguidores en el mundo, de acuerdo con The uniRank Twitter University Ranking 2018, el ranking de las 200 mejores universidades del planeta.

Con tres millones 78 mil 333 seguidores, la UNAM es la universidad con más followers.

También la comunidad de Twitter de
la UNAM destaca por ser la de mayor interacción dentro de la industria de educación superior.

En segundo lugar se encuentra la Universidad King AbdulAziz de Arabia Saudita, con 1 millón 516 mil 65); el tercer puesto es para la Universidad de Indonesia en Yakarta, con 1 millón 139 mil 706 followers; en cuarto lugar está la Universidad Gadjah Mada de Indonesia (985 mil 752 seguidores) y en quinto lugar el Instituto Tecnológico de Massachusets (MIT), con 979 mil 535 followers.

En el décimo lugar de universidades con más seguidores también está el Instituto Politécnico Nacional (IPN), que tiene 806 mil 417 usuarios que siguen la cuenta.

El Tecnológico de Monterrey ocupa el lugar 15 con 498 mil 459 seguidores.


Y el Colegio de México tiene presencia en el lugar 159, con 93 mil 189 followers.


MÁS INTERACCIÓN

Como resultado de un estudio comparativo realizado por la UNAM para analizar el nivel de interacción de sus cuentas en redes sociales, se observó que también en este importante indicador las cifras son positivas.

En Twitter, la Universidad Nacional destaca por ser no solo la comunidad más grande, sino también la de mayor interacción dentro de la industria de la educación superior, de acuerdo con un comunicado de la máxima casa de estudios.


Las herramientas usadas por esta casa de estudios para realizar dicho estudio fueron Socialbakers y FanPage Karma, ambas reconocidas mundialmente.

«Adherida desde junio de 2009 a la red social del pájaro azul, la UNAM reafirma su liderazgo también en el mundo digital. Los más de 58 mil tuits emitidos en esta plataforma son muestra de la robusta, diversa y cualitativa información que emite esta universidad. El compromiso con el abordaje y la solución de los problemas nacionales ha capturado y cautivado la atención de los tuiteros», informó la Universidad en un comunicado.

METODOLOGÍA

The uniRank Twitter University Ranking 2018 expone las 200 mejores instituciones de educación superior en dicha red social, mismas que debieron cumplir con los siguientes criterios de selección:

“Ser autorizado y/o acreditado por la organización correspondiente relacionada con la educación superior en su país; ofrecer al menos cuatro años de licenciatura o posgrados (maestría o doctorado); impartir cursos predominantemente en un formato de educación tradicional, presencial”.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top