En la red

Vicente Fox llama a AMLO «remedo de chachalaca»

El exmandatario mexicano Vicente Fox utilizó su Twitter para atacar a Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, lo que llamó la atención fue que utilizó una palabra con la que el tabasqueño se refirió a él hace 12 años durante las elecciones de 2006.

Todo ocurrió cuando AMLO dijo en entrevista para El Financiero que él tiene conocimiento que desde que Vicente Fox era presidente se «daba por descontado el robo de combustible, eran alrededor de 10 mil, 12 mil millones».

Esta aseveración parece haber molestado a Fox pues escribió en su red social «prueba tus dichos o cállate remedo de chachalaca».

Aunque momentos después el tuit dejó de estar disponible, te dejamos una captura de lo que dijo el exmandatario.

Curiosamente, el mismo Vicente Fox se preguntó dónde quedó su tuit y si hay censura.

¿Y QUÉ ES UNA CHACHALACA?

Fue en 2006, durante las campañas electorales de ese año, cuando AMLO dirigió duras palabras al entonces presidente Vicente Fox.

«Cállate, chachalaca”, soltó durante un evento en Oaxaca como respuesta a las críticas que Fox hizo a su propuesta de bajar el costo de las gasolinas.

Se trata de un ave originaria de América Central de plumas largas. Aunque también se le llama así a las personas que hablan mucho.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top